Tu Menú Ideal

Tu Menú Ideal 1.6

Menús personalizados para cuidar tu peso

Tu Menú Ideal es una aplicación que te recomendará un menú diario con platos saludables pensados para mantener o reducir el peso. Ver descripción completa

PROS

  • Muy práctico
  • Platos variados
  • Ingredientes y cantidad
  • Menú de 15 días
  • Avisos y mensajes
  • Con la colaboración de la FEN (Fundación Española de la Nutrición)

CONTRAS

  • Registro obligatorio
  • El registro se para si indicas un IMC de +30
  • Recetas muy escuetas

Bueno
7

Tu Menú Ideal es una aplicación que te recomendará un menú diario con platos saludables pensados para mantener o reducir el peso.

Desarrollada por la firma Carretilla y con el apoyo de la Fundación Española de Nutrición, Tu Menú Ideal te muestra una lista de platos variados que se adaptan a tu necesidad, buscando la variedad y el equilibrio.

Si no sabes qué comer o simplemente quieres seguir una dieta saludable o variada, Tu Menú Ideal te ayudará a darle un toque diferente a tu comida diaria.

¿Qué como hoy?

Antes de nada, cabe recordar que para seguir una dieta tienes que contar con la supervisión y ayuda de profesionales. Por su parte, Tu Menú Ideal sirve como ayuda a quienes buscan un menú saludable o que quieren perder unos pocos kilos, nada drástico.

Tras registrarte en Tu Menú Ideal, aportando tu altura y peso, estilo de vida, sexo y edad, obtendrás un menú de 15 días con platos y combinaciones variadas que puedes ver día a día.

Tu Menú Ideal tiene en cuenta todas las comidas del día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, y procura ofrecer variedad en los ingredientes, que se muestran especificados en cantidad.

A medida que vayas cumpliendo con la dieta, podrás hacer un seguimiento y obtener consejos y ayuda por parte de la app.

Por otro lado, cuentas con un apartado en el que ver la selección de productos alimentarios que ofrece Carretilla, la empresa responsable de Tu Menú Ideal.

Día a día

Tu Menú Ideal es una aplicación accesible a cualquiera. Sin embargo, el primer bache lo encuentras al registrarte, y es que si tu IMC (Índice de Masa Corporal) es de más de 30, la app te impide seguir con el registro y obtener un menú diario. Así, sólo te queda acudir a un especialista o falsear los datos de altura y peso.

Por lo demás, cada día tienes acceso a los menús del día en curso y de los días siguientes, viendo cada plato y con la posibilidad de ver la cantidad de los ingredientes.

Dietas saludables

Tu Menú Ideal se une a la lista de aplicaciones, cada vez más y más completas, que tienen la misión de darte un apoyo para que inicies una dieta más saludable.

Por su parte, Tu Menú Ideal está limitada a una dieta concreta (mantener el peso o reducirlo ligeramente), por lo que muchos pueden quedarse fuera de este grupo de personas.

La selección de platos presentada por Tu Menú Ideal es muy variada, si bien la selección de ingredientes está limitada a la propuesta por la app, sin poder indicar alergias o alimentos que no nos gustan.

Por otro lado, la receta de cada plato se limita a listar los ingredientes, sin dar información sobre cómo se prepara el alimento en cuestión.

Sin embargo, propuestas como Tu Menú Ideal no están de más, pues aportan información a quien quiera variar sus hábitos alimentarios.

Tu Menú Ideal

Descargar

Tu Menú Ideal 1.6